domingo, 14 de enero de 2018

28 fotografías sin censura que revelan lo salvaje de la sensualidad femenina.


Ohlalagirls, también conocido como Ismaël Dersoir, es el Editor en Jefe de Raw Gonzo Soft Porn; joven artista que propone estas imágenes y análisis de la belleza femenina desde todas las aristas posibles.

Vientre pezón culo a la luz de la ventana
él drena el color de mí. Más a la derecha
Madame. Y trata de estar quieta.
Seré representada analíticamente y colgada
en grandes museos. La burguesía arrullará
a esa imagen de una puta de río. Lo llaman Arte.

Tal vez. Él está preocupado por el volumen, el espacio.
Yo por la próxima comida. Te estás poniendo delgada,
Madame, eso no es bueno. Mis senos cuelgan
ligeramente, el estudio es frío. En las hojas de té
puedo ver a la Reina de Inglaterra contemplando
mi forma.*
Carol Ann Duffy

En la experiencia de posar desnuda y devenir parte de una obra de arte –convertirse en pretexto y monolito– Carol Ann Duffy escribió este poema en 1985: Standing Female Nude. Nacida treinta años antes y habiendo estudiado Filosofía en la Universidad de Liverpool, la poeta incursionó en las artes underground de los años 70, dando como resultado un gran paso para las estéticas contemporáneas, feministas y un tanto inclusivas en las escenas culturales de todo el mundo.









Sus palabras ahora pueden acompañarnos para revisar el trabajo fotográfico de Ohlalagirls.

Los hay rosas.
Cafés.
Rojos.
Marrones con pintitas claras y destellos salmón.
Rugosos, suaves, puntiagudos, redondos y uno que otro invertido.

Así son los pezones de las mujeres; sin color, forma o textura estables.
Húmedos.
Secos.
Oscuros, pálidos o simplemente claros.
Tímidos, expuestos, grandes, pequeños, irregulares, llenos de arrugas, lisos, coronados por mucho vello, rosáceos, suaves, mordibles, sexualmente perfumados, gozosos.

Los labios vaginales son varios.







En Standing Female Nude, Duffy crea el personaje de una autoproclamada puta con una visión cínica del mundo; cuestiona el valor del arte y los motivos del artista al generar desnudez, al descubrir el cuerpo de una mujer. El poema también puede ser visto –y lo ha sido– como una corriente de conciencia, escrita en la cabeza de la mujer mientras se pone desnuda y analiza las consecuencias o los presentes tanto de su exposición como de las producciones que ésta dará.

La misma reflexión puede llevarse a la imagen producida por Ohlalagirls, quien en realidad se llama Ismaël Dersoir –fotógrafo de 26 años– y funge como editor en jefe / curador de RGSP MAG (Raw Gonzo Soft Porn Magazine). Él, creador de muchas de las mejores imágenes eróticas en el mundo, colabora con otros grandes artistas como Emanuele Ferrari, Ozpurple, Erika Lust y Apollonia de Saintclair para desarrollar visibilidades medianamente disidentes que no ponen el placer del espectador por encima del de la modelo.










Su propuesta, llena de contrastes y disidencias, es llamada por él mismo y sus compañeros como profana, vulgar y obscenamente cool. Su propuesta insiste en mostrar la verdad desnuda de aquellas que estén tan plenamente conscientes de su exhibición como lo plantea Duffy.

No hay censura, no hay encubrimientos, justo como se marca en la diversidad de pezones y vaginas más arriba, sólo revelaciones de la sensualidad femenina en todas sus diferentes presentaciones.

Delgadas, plus size, “blancas”, morenas, queer, cisgénero, ultrafemeninas, en la fiesta, en lo público, en la intimidad; todas las chicas fotografiadas por Ohlalagirls y los demás artistas convocados por RGSP MAG son de una sensualidad completamente salvaje y siempre permeable, de una furia absoluta y bien ejecutada, que demandan a su artista y con éste mismo una erotización complaciente tanto como para el que ve de lejos como para ella que deja mirar a la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario