¿Eres parte del promedio o te destacas por tu desempeño en la cama y cómo lo sabes?
La ciencia y la psicología se debaten entre dos teorías distintas para descifrar el complejo trasfondo del placer sexual. Por un lado, los científicos aseguran que la coloración intensa de la piel, la respiración acelerada, la humedad genital y el despliegue postural son señales que aseguran el orgasmo en una persona; por lo tanto, también hablan de lo buena que su pareja es para llevarlos al máximo placer. En contraposición, la psicología cree que esa aseveración sólo es una idea reduccionista; Pedro Lucas Busto, psicólogo y sexólogo de la Sociedad Española de Intervención en Sexología, afirma que ni los orgasmos ni los gritos ni conocer de memoria el kamasutra tienen que ver con ser un buen amante.
El sexólogo explica que todo esto puede darnos sólo una idea de que lo estamos intentado, pero lo que en verdad sella una buena noche es la ausencia de pensamientos que nos conciben como "malos amantes". ¿Crees que tu pareja se concibe como una experta en hacerte llegar al orgasmo o, más bien, se considera una vergüenza durante el acto? Tal vez lo tengas muy claro o no tengas ni idea de si tu novio(a) es una buena o mala pareja sexual, pero existen algunas situaciones incómodas que te ayudarán a descubrirlo.
La peor pareja sexual siempre:
+Habla de lo "bien" que estuvo gracias a lo que él o ella hizo, nunca le da el mérito al otro.
+Busca llegar al orgasmo sin importarle en qué etapa se encuentra su pareja.
+Se preocupa en exceso por darle placer a quien está con él o ella, y se olvida por completo de disfrutar.
+Insiste exageradamente para tener sexo aunque la otra persona no lo desee.
+Se niega a esforzarse cuando no está en el mood para el placer sexual, no importa si la otra parte se está desviviendo porque ambos la pasen bien.
La peor pareja sexual nunca:
+Se preocupa por mantener una buena higiene para no perjudicar al otro o a ella misma.
+Se interesa en preguntar o experimentar para conocer mejor a su pareja en el ámbito sexual.
+Hace cumplidos o tiene gestos lindos para demostrar su satisfacción.
+Menciona los defectos de la otra persona de manera insensible o a la mitad del acto sexual.
+Espera a que su novio(a) haya llegado al clímax antes de que dé por terminado todo.
Es muy sencillo: si el sexo con tu pareja te resulta aburrido, insípido, doloroso, estresante, deprimente, asqueroso, vergonzoso, agresivo, monótono, excesivo, insano, irrespetuoso, injusto, forzado o cualquier otra cosa que no disfrutes, él o ella no es una buena pareja sexualy no existe ninguna razón para que tú soportes lo que te hace sentir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario