Se han autonombrado ¨anti ángeles¨ y se presentaron en el centro de Nueva York denunciando los estereotipos y cánones de belleza que han adoptado rigurosamente las firmas de moda.
Fueron veinticuatro mujeres las que desfilaron en Times Square reivindicando a las mujeres reales frente a las aspiracionales, diversidad de tallas y tipos. Sin importar el frío mostraron su cuerpo utilizando únicamente bragas y sujetador.
Khrystiana, modelo y activista del movimiento ¨body positive¨, compartió lo siguiente en su cuenta de Instagram:
¨Victoria´s Secret lo ha vuelto a hacer, un desfile más que muestra estándares de belleza muy estrictos y específicos en donde seguramente todas las mujeres presentes se sintieron avergonzadas con su cuerpo y su rostro el mirar a las modelos, quedándose con la idea de lo que es ideal y perfecto¨.
También anunció que las voluntarias al desfile eran toda una diversidad, desde mujeres bajitas, curvies, piernas depiladas y sin depilar, carnívoras, veganas, jóvenes, adultas, con distinta cultura e incluso tono de piel. Mujeres trans, hetero o bi. No hubo distinción alguna y por ello, todos los espectadores aplaudieron sin parar tan maravillosa y valiente iniciativa.
Las redes las autodenominaron ¨guerrilleras de la lencería¨ y ellas comentaron su propósito: empoderar a las mujeres, hacerlas sentir guapas y únicas, tan valiosas como cualquier otra mujer sin importar lo que digan los medios amarillistas, cada mujer decide cómo ser y cómo sentirse bien, todas son hermosas.
Pero ellas no han sido las únicas en mostrar su descontento con los desfiles de Victoria´s Secret, también la modelo ¨curvy¨, una de las mejores pagadas en el mundo, Ashley Graham, compartió con sus seguidores una fotografía en la que aparece en un desfile de lencería de Addition Elle, en la que comentó ¨Go my wings¨ (Ya tengo mis alas) y el hashtag #thickthighssavelives (los muslos gruesos salvan vidas).
En más de una ocasión Ashley se ha cuestionado frente a los medios porque en dichas pasarelas no hay mujeres de talla grande, si acaso por serlo no son hermosas o si no merecen ser representadas, además declaró que si la firma reivindicara la diversidad, ella estaría dispuesta a desfilar en sus pasarelas.
Cada vez son más las modelos que se unen a esta iniciativa pues se busca que todas las mujeres sean valoradas tal como se lo merecen y que la diversidad exista en las pasarelas para que se acaben los estereotipos de una buena vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario