jueves, 23 de noviembre de 2017

Esta mujer enferma quería ver el mar antes de morir, así que la ambulancia tomó un desvío.

Graeme Cooper y Danielle Kellum, paramédicos, habían venido a recogerla a su casa. Ella había vuelto allí para poder pasar unos últimos días en su hogar con su marido. Este viaje de vuelta iba a ser el último.
Cooper y Kellum se la llevaban a cuidados paliativos.
Adonde la gente va a morir.
Mientras conducían la ambulancia cerca de la costa de la bahía Harvey, en Australia, ella pidió ver el mar por última vez.
“La sacamos hasta la colina desde donde ella podía ver el muelle y la isla Fraser y a la derecha podía ver Point Burrum, estaba extasiada con todo”, dijo Cooper.

“Pensé que si todas esas rocas no estuvieran aquí podría cogerte y meterte en el océano, y lo haría”, le dijo, “pero pensé que la segunda mejor cosa que podía hacer era coger algo de agua del mar y traérsela. Ella probó el sabor del agua salada”.
La historia conmovió tanto a los responsables del servicio de ambulancias de Queensland que decidieron compartir una fotografía del momento junto al siguiente texto.


Kellum, que tomó la fotografía, dijo que la paciente dijo que “estaba en paz”mientras miraba al agua.
Cooper habló con Daily Mail Australia, y expresó que “fue especial lidiar con alguien cuyo camino está llegando al final. Es poderoso, conmovedor, un momento de conexión. No puedo explicar cómo sucede, no tiene precio”.
“La historia nos ha llegado a través de Helen Donaldson, la directora del área de Hervey Bay, y es demasiado buena como para no compartirla.
Un equipo estaba transportando a una paciente a la unidad de medicina paliativa del hospital local y la paciente expresó que deseaba poder volver a ver la playa otra vez. Superando la petición de la mujer, el equipo la llevó una zona remota de la preciosa playa de Harvey Bay para darle a la paciente esta oportunidad. Compartieron sus lágrimas, y la paciente fue muy feliz.
A veces no son las medicinas, ni la destreza, ni el entrenamiento, a veces lo único que necesitas es empatía para marcar la diferencia”.
En solo 15 horas el post se ha hecho viral y ha recibido cerca de 27.000 likes, casi 14.000 shares y más de 3000 comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario