1. Iguana Phuket Horned Tree Agamid
Acanthosaura phuketensis, Tailandia. Descubierta por Olivier S. G. Pauwels, Montri Sumontha, Kirati Kunya, Awat Nitikul, Phamon Samphanthamit, Perry L. Wood, Jr. y Lee S. Grismer, se teme que este hermoso reptil de cuernos amenazantes y totalmente inofensivo, por su belleza sea explotado para el comercio de mascotas.
2. La serpiente cabeza de Ziggy Stadust
Parafimbrios lao, Laos. Esta serpiente que muchos de la WWF han comparado con el personaje de Ziggy Stardust de David Bowie, fue descubierta por Alexandre Teynié, Patrick David, Anne Lottier, Minh Duc Le, Nicolas Vidal & Nguyen Quang Truong.
3. Murciélago cabeza peluda
Murina kontumensis, Vietnam. El Wooly-Headed Bat como lo llaman sus descubridores: Nguyen Truong Son, Gabor Csorba, Vuong Tan Tu, Du Dinh Thong, Yi Wu, Masashi Harada, Tatsuo Oshida, Hideki Endo & Masaharu Motokawa, comentan que es difícil que pueda sobrevivir en otro lugar, pues cada tipo de murciélago se desarrolla de acuerdo con el hábitat en el que se desenvuelve. Por lo pronto, es imposible no quedar asombrados por este carismático y peludo amigo.
4. El tritón Klingon
Tylototriton anguliceps, Taiwán. Este familiar de la salamandra con sus llamativas marcas rojas y negras, contrasta con la vegetación muy verde de Taiwan y aunque corre grave peligro por la deforestación de la zona y el uso de pesticidas que lo dañan irreversiblemente por lo poroso de su piel, sus descubridores mantienen la esperanza de que pueda sobrevivir.
5. Rana de ojos naranjas
Leptolalax isos, Cambodia y Vietnam. Su descubrimiento tardó aproximadamente 10 años. Esta pequeña rana de raros ojos fue vista por primera vez por sus descubridores en el Parque Nacional de Virachey, en el suroeste asiático en Camboya. Jodi J. L. Rowley, Bryan L. Stuart, Neang Thy, Huy Duc Hoang & David A. Emmett fueron sus descubridores.
6. Gecko
Bonkowskii, Laos. Con sus penetrantes ojos negros y su piel azulada, se necesitó un análisis de ADN para determinar que este psicodélico gecko era una especie nueva. Bonkowski, su descubridor, comenta que fue muy importante haber descubierto una nueva especie pues ayuda a llamar la atención sobre las que se encuentran amenazadas por la pérdida de hábitat y el comercio de mascotas.
7. Flor morada orejas de ratón
Impatiens kingdon-wardii, Birmania. La bella flor, que con sus hojas pareciera tener orejas de ratón, se ha convertido en una especie única de las Impatiens y dejó claro a sus descubridores, Nobuyuki Tanaka, Takashi Sugawara, Mu Mu Aung & Jin Murata, que la era de la exploración está lejos de terminar.
8. La Banana orgullo de Nan
Musa nanensis, Tailandia. Una rara especie de plátano se encontró en el norte de Tailandia, de flores diminutas y en brillante tono rojo fluorescente que resalta con los colores verdes nativos de la zona, se encuentra a punto de la extinción debido a la cada más fuerte deforestación del lugar.
9. Cyrtodactylus
Soudthichaki, Laos.
10. El pez Psilorhynchus
Olliei, Birmania.